Los isleños dentro y fuera de las islas, lamentan lo que viene aconteciendo con el ajuste de cuentas que en contra de algunos habitantes de las islas se ha ocurrido a manos de sicarios, y no solo a través de las redes sociales están convocando a la población para que marche y proteste, sino que también surgen con el clamor de oración en rechazo al derramamiento de sangre que viene ocurriendo en los últimos días tanto en San Andrés como en la isla de Providencia.
Se logra leer en uno de los mensajes: -“¡Que indignación! Lo que está pasando en nuestra pequeña isla. Pero ustedes, nosotros pueblo Providenciano tenemos que hacer algo al respecto. Propongo a aquellos que se encuentren en la isla, que estén tristes, indignados, que no toleren este tipo de actos que se unan y hagan una gran marcha mostrando que este tipo de actos son repulsivos y no se toleren en nuestra hermosa isla; para aquellos, que como en mi caso, no se encuentren en la isla, apoyemos que se haga algo al respecto. No olvidemos la oración, pidámosle a Dios que le de paz y fortaleza a aquella familia que está pasando por este difícil momento, y también pidamos que no se vuelvan a repetir actos como este. Exijamos justicia, que se halle el o los culpables, y que este acto no se quede en la impunidad. Nos hemos caracterizado por ser aquel pequeño lugar en donde se respira paz y se puede salir de la casa sin preocuparse de que vamos a ser asaltados, o asesinados. No permitamos que esto se convierta en el pan de cada día. Hagamos algo al respecto hoy es la familia Navarro Livingston, mañana puede ser cualquier otra de las familias las que pasen por esta situación. De corazón mi más sentido pésame a la familia del difunto, que en paz descanse. Providencia Paraíso Terrenal.
Otro de los mensajes expresa: “Es tiempo que se paren firme y digan ya no más a tanto derramamiento de sangre. Ya no más a tanta delincuencia que acosa ese entrañable paraíso del que no sólo gobernantes tengan responsabilidad sino el pueblo isleño que ha permitido una sobre población excesiva, la entrada y residencia permanente de todo tipo de personas sin protestar. La falta de compromiso de los gobernantes, de la Fuerza Pública, que creen estar de vacaciones en la isla y no trabajando como debería ser, la falta de cámaras funcionales que deberían registrar y que nunca registran ningún acontecer y que deberían rodear la isla, y son tantas cosas que se podrían mencionar y que deberían empezar a mejorar para lograr que San Andrés vuelva a tener esa tranquilidad de antes, para que se pueda volver a dormir con las ventanas abiertas, si se quisiera, sin el temor de que alguien vaya a perturbar ese momento. Reconocemos que San Andrés es ya una gran ciudad y que hemos olvidado nuestras raíces.
Ya basta San Andrés, si no nos unimos para orar y romper esa mala racha que tenemos, sino empezamos a orar para romper esa maldición que nos han dejado caer sobre nuestra hermosa isla, las cosas seguirán iguales. No es solo oración de pastores, sacerdotes, es la oración de todos los que amamos a San Andrés. Todos debemos orar para que San Andrés vuelva a su normalidad. Quienes convivimos en San Andrés, Providencia y Santa Catalina debemos orar por San Andrés, porque en la oración está la solución. Gracias a Dios providencia no ha llegado a ese límite y esperemos nunca llegar a eso… Lamentamos la muerte trágica de los fallecidos a mano de otros que no saben respetar la vida de los demás… Pero nosotros debemos decir ya no más”.
Y, finalmente se logra leer otro mensaje más simplificado, pero igual de importante: -“Hay Dios, ¡Que vaina! Juntemos nuestros corazones, y oremos para que aparezca nuevamente la paz, y que este bien nos acompañe siempre, no importando lo que pase en nuestra isla, siempre estamos para ayudar y consolar al vecino y hoy esa familia del sur lo necesita”.